Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Diseñar y crear triángulos congruentes a través del uso de figuras interactivas virtuales Pregunta detonante: Como crear triángulos congruentes en un a través de ejercicios que permitan diseñar figuras virtuales Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer, contrastar propiedades y relaciones entre figuras geométricas
Este es un material audiovisual, el cual muestra la pagina de Internet Biblioteca Nacional de Manipuladores Virtuales,elaborada en la universidad de utah, en esta pagina podemos encontrar diferentes objetos virtuales que permiten interactuar con ejercicios de números y operaciones, álgebra, geometría, análisis de datos y probabilidad, específicamente en este vídeo se expone un recurso geometría llamado triángulos congruentes en el cual se construyen triángulos semejantes. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)