Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Asociar a una función una más simple que permita construir una idea del aspecto de la gráfica facilitando la comprensión de la transformación de funciones a través de un objeto visual. Pregunta detonante: Como utilizar una herramienta digital para facilitar la comprensión de la transformación de funciones. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer y contrastar propiedades y relaciones matemáticas, como apoyo para el desarrollo del pensamiento varacional y sistemas algebraicos.
Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por la docente Olga Inés Cascante Molina del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón de Tunja, dirigido a estudiantes de grado 11º.En la cual se propone el uso del programa derive para favorecer la comprensión de la transformación de funciones a través de objetos visuales. en este programa se asocia a una función una más simple que permita construir una idea del aspecto de la gráfica facilitando la comprensión de la transformación de funciones a través de un objeto visual.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)