Sugerencias de uso: Después de abordar y analizar el recurso, se sugiere realizar un conversatorio con los estudiantes, en donde se discuta alrededor de las siguientes preguntas: ¿Qué opinan de la situación presentada en el video?, ¿Cómo valoramos la reacción de Gabriela y Pepina?, ¿Es justo lo que le hicieron a Lito?, ¿De qué otra manera se podría solucionar el problema presentado?, entre otras que resulten de la discusión. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede reconocer en el trabajo en equipo una oportunidad para fomentar la convivencia ciudadana, a través del respeto y cooperación entre las personas. Pregunta detonante: ¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reconocer la importancia de emplear estrategias colaborativas para dinamizar sus clases, de manera que no sólo transmita conocimiento sino que se constituya en un acompañante en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos