En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte de las propuestas para el aula de Geografía, que presenta la temática de la lectura y confección de mapas, planos y cartas geográficas; tiene como objetivo enseñar actividades que apoyan el aprendizaje de nociones propias de las Ciencias Sociales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Media, para reconocer y analizar la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evaluar críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes, analizar su información y resolver las actividades propuesta en éste, se sugiere que el docente los motive a crear un Blog virtual, en el que se expongan las actividades realizadas y los resultados, por medio de comentarios, fotografías, descripciones gráficas y escritas sobre las experiencias. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar la relación entre la tecnología y la enseñanza de la Geografía, desde varias actividades de aplicación. Pregunta detonante: ¿Qué significa el concepto de escala cartográfica? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta actividades prácticas que apoyan el aprendizaje de nociones propias de la Geografía, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje dinámico, facilitándole a los estudiantes la asimilación del conocimiento en un contexto aplicativo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Geografía Espacio Mapas Planos Actividades de aplicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación