En esta aplicación educativa, que pertenece a la colección “Teaching English: Resources”, se presenta una videoclip en el que se exponen diversos argumentos en torno al uso de la tabla de fonemas para el trabajo en el aula. Este recurso puede ser abordado en Educación Básica Secundaria y Media en el área de Lenguas Extranjeras, con el fin de aportar a los docentes estrategias educativas para fortalecer los procesos de enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: Para el estudio del recurso, se propone a los docentes realizar un debate en el que cada uno pueda expresar su concepción frente al uso de la tabla de fonemas. Los aportes pueden ser consignados en un protocolo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite a los docentes reconocer algunas estrategias didácticas a través de las cuales puede trabajar e incentivar la apropiación de las habilidades necesarias para el aprendizaje del inglés. Pregunta detonante: ¿Qué argumentos existen sobre el uso de la tabla de fonemas? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente facilitar su trabajo educativo en el aula, a través de la presentación de una serie de técnicas que pueden servirle de guía para la enseñanza del inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Enseñanza Sugerencia
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación