En esta aplicación educativa, que pertenece a la colección “Teaching English: Resources”, se presenta una videoclip en el que se reflexiona sobre las posibilidades que brinda el humor dentro de la gestión de clase. Este recurso puede ser abordado en Educación Básica Secundaria y Media en el área de Lenguas Extranjeras, con el fin de aportar a los docentes estrategias educativas para fortalecer los procesos de enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: Se recomienda que después de observar el recurso, los docentes creen un espacio en el que puedan debatir sobre el tema. Posteriormente construir una bitácora en la que se recojan las opiniones de cada uno frente al tema y las estrategias que consideran que pueden implementarse en el aula para usar el humor en clase. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite a los docentes reconocer algunas estrategias didácticas a través de las cuales puede incentivar la gestión de clases en un segundo idioma. Pregunta detonante: ¿Cómo gestionar la clase? Aspectos pedagógicos: Este recurso promueve en los docentes, una reflexión sobre su papel dentro del proceso de enseñanza y formación de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Enseñanza Sugerencias
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación