En esta aplicación educativa, que pertenece a la colección “Teaching English: Resources”, se presenta una videoclip que tiene como propósito dar sugerencias sobre cómo generar un pensamiento crítico en la enseñanza de un segundo idioma. Este recurso puede ser abordado en Educación Básica Secundaria y Media en el área de Lenguas Extranjeras, con el fin de aportar a los docentes estrategias educativas para fortalecer los procesos de enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: Se recomienda al docente que para observar el recurso cree un foro dentro de la institución, en el cual puedan haber espacios de discusión en el que los demás docentes expongan sus perspectivas sobre cómo incentivar el pensamiento crítico con la enseñanza. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite a los docentes reconocer algunas estrategias didácticas a través de las cuales puede trabajar e incentivar las habilidades necesarias para el aprendizaje del inglés. Pregunta detonante: ¿Se puede generar un pensamiento crítico frente a la enseñanza? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes reconocer algunas estrategias didácticas a través de las cuales puede trabajar e incentivar el pensamiento crítico en los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Enseñanza Software
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación