TIC y pedagogía de la vida cotidiana
Sugerencias de uso: A partir de éste recurso se sugiere hacer un blog basado en la construcción y exposición de iniciativas, donde puedan expresarse diversos talentos e intereses de los estudiantes, en el marco de la temática propia del área de ciencias sociales que se desee desarrollar Objetivos de aprendizaje: Este recurso le concede al docente incorporar recursos audiovisuales en el quehacer didáctico-pedagógico de las ciencias sociales, apreciando el valor motivacional que las TIC brindan al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; posibilitando un aprendizaje significativo. Pregunta detonante: ¿Qué y cómo aprenden los estudiantes ciencias sociales? Aspectos pedagógicos: El uso de este recurso,le otorga al maestro la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como estrategia pedagógica, promoviendo en sus estudiantes un aprendizaje con comprensión, desde la apropiación las ciencias sociales, asi mismo le otorga al maestro orientar un trabajo escolar más consecuente con las demandas históricas que se le han hecho a la educación.