Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”. Contiene textos en formato PDF, enmarcados en una lección sobre lo que significa un marco de pensamiento en la enseñanza de la lengua inglesa. Su intencionalidad didáctica está centrada en plantear variados recursos y metodologías en los que el docente de lengua inglesa puede encontrar aspectos que le den reconocimiento frente al proceso de enseñanza y aparnedizaje de esta lengua. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se sugiere al docente que elabore un taller de comprensión en el cual los estudiantes evidencien la asimilación de la información y, además, planeen de forma grupal una discusión acerca de la pertinencia del mismo. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite al docente conocer variadas posibilidades y estrategias para exponer a los estudiantes la lengua inglesa, enmarcadas en los marcos de pensamiento Pregunta detonante: ¿Qué es un marco de pensamiento? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos digitales y marcos de pensamiento, proponiendo un espacio más dinámico.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pensamiento Enseñanza Inglès
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Entidad
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación