Sugerencias de uso: Después de leer con los estudiantes el texto, generar un listado de palabras presentes en él, para que las busquen en el diccionario de inglés-español y las definan según el contexto del artículo. Luego, pueden buscar en internet la respuesta a la pregunta generadora y exponer sus hallazgos en inglés mediante una cartelera enriquecida con imágenes o dibujos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante describir con frases cortas en inglés hechos relacionados con temas y situaciones que les son familiares. Pregunta detonante: ¿Te gusta el cine de terror? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente disminuir el etnocentrismo en los estudiantes, al favorecer el respeto de su propio mundo mientras aprende otra lengua y valora las características de otras culturas.
Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora realiza una reseña de "The woman in black", película de terror que combina en una historia misteriosa y espiritual temas como la venganza, la esperanza y la familia. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)