Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Enseñanza del inglés: documentos académicos”, presenta el artículo de lectura “The Post-LEGO Learning Object”, el cual describe las características de un objeto de aprendizaje, desde el análisis y la reflexión del símbolo histórico de los LEGO. El recurso está dirigido a docentes de Educación Básica y Media Académica, así como a un público interesado en el estudio de los escenarios virtuales de aprendizaje, que puedan ser útiles para la enseñanza de un idioma extranjero como el inglés.

Sugerencias de uso: El docente, luego de leer y analizar el documento presentado en el recurso, podrá reunirse con los padres de familia para compartir y reflexionar con ellos en torno a la información que brinda el documento, comparando el significado y la intencionalidad de los objetos de aprendizaje con la de los juguetes. Objetivos de aprendizaje: El docente luego de leer y analizar el recurso, podrá identificar las características de un objeto de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Qué es un objeto virtual de aprendizaje? Aspectos pedagógicos: Este recurso estimula en los docentes la reflexión en torno al uso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje; suscitando el análisis de su relevancia e implicaciones en el contexto educativo colombiano.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Objeto de aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Wiley , David
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación