Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora presenta sus apreciaciones sobre la película francesa "The Intouchables", filme que mediante la comedia y el drama trata el tema de la discapacidad. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes, invitarlos a realizar una entrada en un blog escolar en la que escriban en inglés una historia sobre sus películas favoritas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante narrar en forma detallada experiencias, hechos o historias de su interés y del interés de su audiencia. Pregunta detonante: ¿Cuál es la trama de la película? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar inglés a través del cine, ya que en el se aprecian elementos estéticos del lenguaje y una variedad de situaciones comunicativas en escenarios angloparlantes.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas LenguajePalabras clave
Cine Películas Artículos en inglés CinemaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)