Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora, sin contar el final, realiza una reseña de la película "The impossible", filme basado en la tragedia del tsunami ocurrido en Tailandia el 26 de diciembre de 2004. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes y generar un conversatorio, proponer la realización de una reseña en inglés sobre una de sus películas favoritas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante escribir textos a través de los cuales explique sus preferencias, decisiones o actuaciones en inglés. Pregunta detonante: ¿Cuál es tu película favorita? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar el inglés a través del cine, ya que en él se aprecian elementos estéticos del lenguaje y una variedad de situaciones comunicativas en esta lengua.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas LenguajePalabras clave
Cine Películas Artículos en inglés Cinema Desastres naturales FamiliaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)