Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Enseñanza del inglés: documentos académicos”, presenta un artículo de lectura, en el cual se describen las características de los repositorios de Objetos de Aprendizaje, por medio de un recorrido conceptual y teórico. El recurso está dirigido a docentes de Educación Básica y Media Académica, así como a un público interesado en el estudio de los escenarios virtuales de aprendizaje que puedan ser útiles para la enseñanza de un idioma extranjero.

Sugerencias de uso: El docente, luego de leer y analizar el documento presentado en el recurso, podrá elaborar una reflexión pedagógica sobre la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza, pensando el papel de los estudiante en dicho proceso. Objetivos de aprendizaje: El docente, luego de leer y analizar el recurso, podrá identificar las características de un objeto virtual de aprendizaje, su integración en repositorios y la importancia de estos en los escenarios educativos actuales. Pregunta detonante: ¿Cómo surgen los repositorios de Objetos de Aprendizaje? Aspectos pedagógicos: Este recurso estimula en los docentes la reflexión en torno al uso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje; suscitando el análisis de su relevancia e implicaciones en el contexto educativo colombiano.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Enseñanza Objeto de aprendizaje Tecnología Repositorios
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • McGreal , Rory
  • Hatala , Marek
  • Friesen , Norm
  • Richards , Griff
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación