Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora ofrece una crítica en torno a los shows televisivos como el Factor X pues, a su modo de ver, estos eclipsan a los nuevos artistas que buscan lograr reconocimiento a partir del canto real y la capacidad de escribir canciones. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Se recomienda al docente, invitar a los estudiantes a que lean el texto en voz alta y graben su pronunciación en un editor de audio digital, o en el traductor de google, para que la aplicación les ayude a monitorear su nivel de dicción en inglés. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante expresar opiniones, gustos y preferencias sobre temas que se han trabajado en clase, utilizando estrategias para monitorear la pronunciación. Pregunta detonante: ¿Cuál es el futuro de la industria musical? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente disminuir el etnocentrismo en los estudiantes, al favorecer el respeto de su propio mundo mientras aprende otra lengua y valora las características de otras culturas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Música Televisión Entretenimiento
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación