Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expresa cómo ha ido cambiando su apreciación sobre los libros digitales. Entre otras cosas, expresa que estos tienen algunos beneficios como la facilidad para ser transportados. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes, proponerles que representen en forma gráfica la información que se encuentra en el texto, teniendo en cuenta las comparaciones que hace la autora entre el libro clásico y el digital. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante representar en forma gráfica la información que encuentra en textos que comparan y contrastan en inglés objetos, animales o personas. Pregunta detonante: ¿Qué diferencias y semejanzas existen entre el libro clásico y el digital? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, enfatizar en la importancia de adquirir un vocabulario amplio para poder pensar y hablar en otro idioma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Comparaciones Libros digitales Competencias comunicativas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación