Recurso digital que presenta una guía didáctica a cerca de una propuesta mediante videos a manera de tutoriales sobre diferentes That quiz como herramientas virtuales en el área de matemáticas con diferentes procedimientos de fracción . Esta dirigido a estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas. Este material muestra como utilizando nuevos procedimientos didácticos apoyados en TIC, por parte de los profesores, facilitan en los estudiantes una mejor construcción e interiorización de estos.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Desarrollar el pensamiento numérico en los niños y jóvenes, y su comprensión de los sistemas numéricos mediante la utilización de herramientas computacionales. Pregunta detonante: De que manera desarrollar el pensamiento numérico en los estudiantes utilizando recursos innovadores. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer y contrastar propiedades y relaciones matemáticas , como apoyo para el desarrollo del pensamiento numérico y sistemas numéricos

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Fraccionarios That quiz
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación