Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en el cual se emplean una serie de canciones, en las cuales se plantean algunas teorías sobre el origen de la vida. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de introducir a los estudiantes en algunas de las teorías acerca del origen de la vida.

Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un cuento en el que expliquen mediante una posible teoría, cómo creen ellos que se dio el origen de la vida y el universo. Objetivos de aprendizaje: El recurso, les permite a los estudiantes explicar el origen del universo y de la vida a partir de varias teorías. Pregunta detonante: ¿Cómo se origino la vida? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le posibilita al docente una estrategia para introducir el tema del origen de la ida, partiendo de experiencias cotidianas y familiares para los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Teorías Origen Vida
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos (Autoria) / Organización.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación