Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mejorar la calidad de la enseñanza de la geometría mediante el uso de procesadores geométricos que la tecnología pone al alcance de las instituciones educativas. Pregunta detonante: ¿Cómo contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico y espacial de los estudiantes a través de un ambiente propicio para ello usando las tecnologías de la información y la comunicación? Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer y contrastar propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos como el de Variñon, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por el docente Diego Feria Gómez Orlando Tapias de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez de Barranquilla. En la cual se presenta el uso de programas como RyC, Cabri, Sketchpad y Geogebra los cuales contribuyen a crear, explorar y visualizar las matemáticas, con un mejor entendimiento de las mismas.
Estos sitios web contribuyen a que los estudiantes adquieran los saberes requeridos para estructurar, proveer y operar espacios típicos dentro de las tecnologías de la información y la comunicación. Este recurso esta dirigido docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)