
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mejorar la calidad de la enseñanza de la geometría mediante el uso de procesadores geométricos que la tecnología pone al alcance de las instituciones educativas. Pregunta detonante: ¿Cómo contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico y espacial de los estudiantes a través de un ambiente propicio para ello usando las tecnologías de la información y la comunicación? Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer y contrastar propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos como el de Variñon, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.

Áreas de conocimiento
Lenguaje
Palabras clave
Teorema de variñon Ryc Cabri Sketchpad y geogebra