Este material está en formato audiovisual, se trata de aprender a utilizar el programa interactivo Sketchpad para realizar la demostración del Teorema de Varignon. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Realizar la comprobación del Teorema de Varignon, utilizando la herramienta tecnológica Sketchpad. Pregunta detonante: Como realizar la comprobación geométrica del Teorema de Varignon utilizando un software interactivo llamado Sketchpad. Aspectos pedagógicos: Reconocer y contrastar las propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de teoremas geométricos apoyado por herramientas de las TIC, implementado para un pensamiento espacial y sistemas geométricos, utilizando el software Sketchpad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Teorema de varignon Sketchpad
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación