Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada en la que se propone el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas que posibilitan la enseñanza y aprendizaje de la geometría de una manera más eficiente, optimizando la capacidad de ubicación, y en general desarrollando el pensamiento espacial en estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas. En esta guía didáctica se reconocen y contrastan propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, propiciando en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas como la visualización, la capacidad investigativa, la retroalimentación y la observación de patrones. Pregunta detonante: De que manera promover el desarrollo de habilidades cognitivas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. Aspectos pedagógicos: Crear un ambiente virtual donde se promueva el uso de las TIC para apoyar la enseñanza y aprendizaje del Teorema de Pitágoras y sus demostraciones visuales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Triángulo Ángulos internos Geometría Teoremas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación