Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, propiciando en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas como la visualización, la capacidad investigativa, la retroalimentación y la observación de patrones. Pregunta detonante: De que manera promover el desarrollo de habilidades cognitivas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. Aspectos pedagógicos: Crear un ambiente virtual donde se promueva el uso de las TIC para apoyar la enseñanza y aprendizaje del Teorema de Pitágoras y sus demostraciones visuales.
Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada en la que se propone el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas que posibilitan la enseñanza y aprendizaje de la geometría de una manera más eficiente, optimizando la capacidad de ubicación, y en general desarrollando el pensamiento espacial en estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas. En esta guía didáctica se reconocen y contrastan propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)