Este capítulo hace parte de los Podcast "perfilados" Adela Muñoz no solo es catedrática de química inorgánica en la Universidad de Sevilla, también es feminista y una de las científicas que ha dedicado su carrera a visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia en el campo de la ciencia. Su libro más reciente SABIAS, La cara oculta de la Ciencia, es un homenaje a estas mujeres que han sobresalido por sus importantes descubrimientos para la humanidad.

Con este recurso, los estudiantes conocen casos de científicos exitosos e historias impactadas por la ciencia, donde a través del quehacer científico, la tecnología y la innovación han trazado un camino de éxito y superación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país y de la región. Este material, le permite al docente generar reflexiones con los estudiantes sobre su proceso de formación y conocer diferentes casos que los inspiran a buscar sus sueños ayudando a su comunidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Ciencias naturales y educación ambiental
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia tecnología educación media innovación científica televisión educativa perfilados perfilados temporada 2 innovación sostenibilidad creatividad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación