Este capítulo hace parte de los Podcast "perfilados" Mauricio Nieto ha centrado sus investigaciones en encontrar las relaciones existentes entre las ciencias exactas y las ciencias sociales, humanas y las artes. Mauricio nos habla de su infancia, momento en que descubre su interés por las ciencias y cómo de esa curiosidad nace el interés por los estudios sociales de la ciencia, que es su principal área de estudio.

Con este recurso, los estudiantes conocen casos de científicos exitosos e historias impactadas por la ciencia, donde a través del quehacer científico, la tecnología y la innovación han trazado un camino de éxito y superación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país y de la región. Este material, le permite al docente generar reflexiones con los estudiantes sobre su proceso de formación y conocer diferentes casos que los inspiran a buscar sus sueños ayudando a su comunidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Ciencias naturales y educación ambiental
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia tecnología educación media innovación científica televisión educativa perfilados perfilados temporada 2 innovación sostenibilidad creatividad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación