Este capítulo hace parte de la colección 'Los fantásticos viajes de Ruka´. Luego de un berrinche de Lyn por la comida, el abuelo Manuel les cuenta que existe un animal gigante que come toneladas de alimento. Motivado por conocerlo, Ruka viaja en búsqueda del animal más grande que ha habitado la Tierra.

Este contenido acerca a los niños y a las niñas de educación inicial a conocer las profundidades del mar y los maravillosos seres marinos de una manera divertida y con un lenguaje cercano propio de la infancia. Los aprendizajes que comparten Ruka y Nuna van más allá de conocer las sorpresas marinas y sus cuidados; comparten experiencias que enseñan a los niños y niñas a respetar a los animales, a las diferentes formas de vida y, al mismo tiempo, le dan valor a la amistad, el respeto, entre otros. Este acercamiento los ayuda a reconocer una parte de su planeta, compartiendo aprendizajes de cuidado y conciencia ambiental.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Exploración del medio
Keywords

Keywords

Ciencia STEM STEM+ educación inicial series de tv educativas naturaleza medio ambiente competencias ciudadanas Los fantásticos viajes de Ruka.
Target audience

Target audience

Niños y niñas de Primera Infancia Padre y madre de familia Agente educativo Docente PI
Autores:
  • GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Una coproducción de GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
License type: Referencia a URL o página web
Ministry logo