Este capítulo hace parte de la colección 'Los fantásticos viajes de Ruka´. Ruka va en busca de una jibia gigante. Nuna lo guía hasta la jibia reina, una antigua amiga que vive en el mar del norte de Chile. Al llegar se encuentran frente a un terrible escenario, la contaminación mantiene a estos animales aislados.

Este contenido acerca a los niños y a las niñas de educación inicial a conocer las profundidades del mar y los maravillosos seres marinos de una manera divertida y con un lenguaje cercano propio de la infancia. Los aprendizajes que comparten Ruka y Nuna van más allá de conocer las sorpresas marinas y sus cuidados; comparten experiencias que enseñan a los niños y niñas a respetar a los animales, a las diferentes formas de vida y, al mismo tiempo, le dan valor a la amistad, el respeto, entre otros. Este acercamiento los ayuda a reconocer una parte de su planeta, compartiendo aprendizajes de cuidado y conciencia ambiental.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Exploración del medio
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia STEM STEM+ educación inicial series de tv educativas naturaleza medio ambiente competencias ciudadanas Los fantásticos viajes de Ruka.
Público objetivo

Público objetivo

Niños y niñas de Primera Infancia Padre y madre de familia Agente educativo Docente PI
Autores:
  • GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Una coproducción de GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
Tipo de licencia: Referencia a URL o página web
Logo del Ministerio de Educación