Este capítulo hace parte de la colección 'Los fantásticos viajes de Ruka´. Ruka quiere comprobar que Nuna, la tortuga, puede ser la más rápida del océano. Él sopla su caracola mágica y llegan bajo el mar del archipiélago Juan Fernández, donde se encuentran con un lobo de mar de dos pelos tan veloz como Nuna.

Este contenido acerca a los niños y a las niñas de educación inicial a conocer las profundidades del mar y los maravillosos seres marinos de una manera divertida y con un lenguaje cercano propio de la infancia. Los aprendizajes que comparten Ruka y Nuna van más allá de conocer las sorpresas marinas y sus cuidados; comparten experiencias que enseñan a los niños y niñas a respetar a los animales, a las diferentes formas de vida y, al mismo tiempo, le dan valor a la amistad, el respeto, entre otros. Este acercamiento los ayuda a reconocer una parte de su planeta, compartiendo aprendizajes de cuidado y conciencia ambiental.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Exploración del medio
Keywords

Keywords

Ciencia STEM STEM+ educación inicial series de tv educativas naturaleza medio ambiente competencias ciudadanas Los fantásticos viajes de Ruka.
Target audience

Target audience

Niños y niñas de Primera Infancia Padre y madre de familia Agente educativo Docente PI
Autores:
  • GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Una coproducción de GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
License type: Referencia a URL o página web
Ministry logo