Este capítulo hace parte de la colección 'Los fantásticos viajes de Ruka´. Temporada 1. Ruka y Nuna van al mar Antártico en busca del esqueleto de un mosasaurio a devolver el diente fósil que conservaba el abuelo. En su travesía, conocen a un gran grupo de krills quienes se sienten desilusionados ya que no tienen alimento. Ruka'. Temporadas 1 y 2

Este contenido acerca a los niños y a las niñas de educación inicial a conocer las profundidades del mar y los maravillosos seres marinos de una manera divertida y con un lenguaje cercano propio de la infancia. Los aprendizajes que comparten Ruka y Nuna van más allá de conocer las sorpresas marinas y sus cuidados; comparten experiencias que enseñan a los niños y niñas a respetar a los animales, a las diferentes formas de vida y, al mismo tiempo, le dan valor a la amistad, el respeto, entre otros. Este acercamiento los ayuda a reconocer una parte de su planeta, compartiendo aprendizajes de cuidado y conciencia ambiental.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Exploración del medio
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia STEM STEM+ educación inicial series de tv educativas naturaleza medio ambiente competencias ciudadanas Los fantásticos viajes de Ruka.
Público objetivo

Público objetivo

Niños y niñas de Primera Infancia Padre y madre de familia Agente educativo Docente PI
Autores:
  • GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Una coproducción de GVG Producciones (Chile) y Señal Colombia.
Tipo de licencia: Referencia a URL o página web
Logo del Ministerio de Educación