En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Televisión para preescolares”, en el cual se hace referencia a la experiencia del programa KRO, el cual trabaja políticas de televisión infantil que han logrado avances significativos en la educación de los niños de Holanda. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones pedagógicas en torno a la mediación de la escuela frente a la televisión vista por los niños y niñas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un blog institucional enfocado a reflexiones en torno a la educación y atención de la primera infancia, así como a promover estrategias educativas que les permita hacer mediaciones frente a la información transmitida por los medios de comunicación que reciben los niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Infancia Atención a la niñez Televisión
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Willem Bult, Jan
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación