Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, ayudando a la adquisición de vocabulario y de nociones gramaticales, contextualizando su correcto uso. Su intencionalidad didáctica está centrada en proponer unos contenidos y una metodología que interrogue el uso de los libros de texto, que el docente puede lleva una clase de inglés. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria para generar procesos de crítica en relación a la enseñanza de una lengua extranjera.

Sugerencias de uso: Después de presentar la aplicación a los estudiantes y de que estos comprendan su contenido, se sugiere al docente presentar varios libros de texto desde donde ellos puedan observar la utilidad de los mismos, y realizar un conversatorio sobre si son importantes en la enseñanza de la lengua inglesa Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, evaluar los resultados obtenidos con la implementación de estrategias que hacen parte de métodos alternativos en la enseñanza de la lengua inglesa, promoviendo así una cultura del seguimiento, realimentación y mejoramiento permanente Pregunta detonante: ¿Qué hay de malo en usar un libro de texto en la enseñanza de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente identificar las características, usos y oportunidades que ofrecen algunos métodos y estrategias educativas en la enseñanza de la lengua inglesa, dando paso a nuevas formas de aprendizaje en los estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Libros Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Entidad
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación