Este texto que hace parte de la colección “Teaching English: Top stories”,, presenta el enlace a un artículo que plantea 10 pasos fáciles que los docentes pueden enseñar a sus estudiantes para que sean mejores oyentes . Por ejemplo, ser atento, tratar de imaginar lo que dice el orador, no interrumpir o imponer sus "soluciones" en voz alta, hacer una pausa para hacer preguntas aclaratorias y no difíciles entre otras. Este recurso puede ser usado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer las competencias profesionales que les permitirán resolver de forma satisfactoria las situaciones a las que se enfrentan en su quehacer docente.

Sugerencias de uso: Después de leer el artículo siga las indicaciones que éste expone, descargando los archivos adjuntos en .pdf para aplicarlos en clase. Si desea, también puede invitar a los estudiantes a bajar audio libros completos del portal leerescuchando.net/ y así practiquen algunos de los consejos que relata el artículo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante utilizar una gran variedad de estrategias para escribir de manera apropiada y expresar sus ideas en diferentes formatos y con diversidad de propósitos. Pregunta detonante: ¿Por qué no están escuchándome los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente identificar las orientaciones y las tendencias que se usan en el mundo para adecuar los currículos escolares.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escucha Listening Técnicas de estudio Convivencia escolar
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación