Sugerencias de uso: Después de leer el artículo siga las indicaciones que éste expone, descargando los archivos adjuntos en .pdf para aplicarlos en clase. Si desea, también puede invitar a los estudiantes a bajar audio libros completos del portal leerescuchando.net/ y así practiquen algunos de los consejos que relata el artículo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante utilizar una gran variedad de estrategias para escribir de manera apropiada y expresar sus ideas en diferentes formatos y con diversidad de propósitos. Pregunta detonante: ¿Por qué no están escuchándome los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente identificar las orientaciones y las tendencias que se usan en el mundo para adecuar los currículos escolares.
Este texto que hace parte de la colección “Teaching English: Top stories”,, presenta el enlace a un artículo que plantea 10 pasos fáciles que los docentes pueden enseñar a sus estudiantes para que sean mejores oyentes . Por ejemplo, ser atento, tratar de imaginar lo que dice el orador, no interrumpir o imponer sus "soluciones" en voz alta, hacer una pausa para hacer preguntas aclaratorias y no difíciles entre otras. Este recurso puede ser usado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer las competencias profesionales que les permitirán resolver de forma satisfactoria las situaciones a las que se enfrentan en su quehacer docente.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)