Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Kids”, recoge una serie de consejos útiles para el uso y el aprovechamiento de los materiales de enseñanza relacionados con el tema del medio ambiente, incluyendo ejercicios de vocabulario, habilidades de trabajo para practicar la lectura y la escucha y algunas sugerencias para la estimulación del trabajo creativo en los estudiantes, para lo cual se brindan diferentes enlaces que permiten ampliar las actividades propuestas y descargar materiales. Este recurso puede ser utilizado por estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el área de Lenguas Extranjeras, para fortalecer el aprendizaje significativo del idioma inglés..

Sugerencias de uso: El docente luego de revisar el documento presentado en recurso, puede hacer una presentación en Power Point, en donde de forma resumida presente las actividades citadas en el texto, para que estas posteriormente puedan ser presentadas y compartidas con otros docentes del área. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite al docente diseñar experiencias de aprendizaje de la enseñanza del inglés, basadas en los consejos y recomendaciones brindadas en el recurso. Pregunta detonante: ¿Cómo puede un docente transversalizar el tema del medio ambiente con el aprendizaje del inglés? Aspectos pedagógicos: El docente por medio de este recurso puede crear escenarios de aprendizaje, en donde el estudiante logre interactuar de forma significativa con un idioma extranjero como el inglés, mientras moviliza procesos mentales como la escucha, la pronunciación, la lectura y la escritura.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Aprendizaje Inglés Docentes Estudiantes Actividades Metodologías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación