Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Kids”, promueve la utilización de la literatura infantil, como forma de incentivar entre muchos otros asuntos los valores humanos, especialmente el respeto por la diversidad, argumentando su importancia y utilidad en la enseñanza de una lengua extranjera como el inglés. Este recurso puede ser utilizado por estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el área de Lenguas Extranjeras, para fortalecer el aprendizaje significativo del idioma inglés.

Sugerencias de uso: El docente trabajando en grupo con otros compañeros del área, puede luego de leer el documento presentado en el recurso, crear un blog sobre la enseñanza de inglés, en el que se comparta la información del documento y se invite a otros docentes a brindar consejos y recomendaciones sobre la utilización de la literatura infantil en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite al docente diseñar experiencias de aprendizaje de la enseñanza del inglés, basadas en los consejos y recomendaciones brindadas en el recurso. Pregunta detonante: ¿Qué aporta la literatura infantil en la enseñanza del inglés en el aula de clase? Aspectos pedagógicos: El docente por medio de este recurso puede crear escenarios de aprendizaje, en donde el estudiante logre interactuar de forma significativa con un idioma extranjero como el inglés, mientras moviliza procesos mentales como la escucha, la pronunciación, la lectura y la escritura.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Aprendizaje Inglés Docentes Literatura Metodologías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación