Este recurso textual, que pertenece a la colección “Teaching English: Kids”, recoge una serie de consejos útiles para el aprovechamiento de las canciones infantiles como materiales de enseñanza del inglés, incluyendo ejercicios de vocabulario, habilidades de trabajo para practicar la lectura y la escucha y algunas sugerencias para la estimulación del trabajo creativo en los estudiantes, para lo cual se brindan diferentes enlaces que permiten ampliar las actividades propuestas y descargar materiales. Este recurso puede ser utilizado por estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el área de Lenguas Extranjeras, para fortalecer el aprendizaje significativo del idioma inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede luego de leer la información brindada en el recurso, formar un grupo de trabajo con docentes del área de lenguas extranjeras, para hacer un listado de actividades y metodologías que propicien la adquisición del idioma inglés en sus estudiantes, a través de la interacción significativa con éste. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite al docente diseñar experiencias de aprendizaje de la enseñanza del inglés, basadas en los consejos y recomendaciones brindadas en el recurso. Pregunta detonante: ¿Por qué utilizar canciones en la enseñanza primaria? Aspectos pedagógicos: El docente por medio de este recurso puede crear escenarios de aprendizaje, en donde el estudiante logre interactuar de forma significativa con un idioma extranjero como el inglés, mientras moviliza procesos mentales como la escucha, la pronunciación, la lectura y la escritura.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Aprendizaje Inglés Docentes Canciones Metodologías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación