Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, ayudando a la adquisición de vocabulario y de nociones gramaticales, contextualizando su correcto uso. Su intencionalidad didáctica está centrada en proponer unos contenidos y una metodología basada en el uso de redes sociales que el docente puede llevar a cabo en una clase, adaptándola o eligiendo las actividades y recursos más convenientes, según la edad y el nivel de sus estudiantes. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, a partir de la aplicación y lo que ésta desarrolla, que idee varias actividades grupales con los estudiantes en las cuales se ponga en práctica, de forma oral y escrita, la construcciones de oraciones gramaticalmente correctas en inglés desde el editor de texto de una red social que estos utilicen a menudo Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, contribuir con sus conocimientos y los de sus estudiantes, a la generación de mejores formas de aprendizaje de la lengua inglesa. Pregunta detonante: ¿Qué uso pedagógico se le puede dar a una red social? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente identificar las características, usos y oportunidades que ofrecen algunos métodos y estrategias educativas en la enseñanza de la lengua inglesa, dando paso a nuevas formas de aprendizaje en los estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Redes sociales Enseñanza Inglés
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Entidad
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación