Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto del texto, desde la exposición de los inconvenientes que se pueden generar cuando el docente es el único que trabaja en una clase de inglés. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura y en su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua, desde elementos estructurales del lenguaje.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta con sus compañeros este contenido, y les motive a pensarse la enseñanza de una lengua extranjera apoyados en la experiencia de cada uno y en diferentes mediaciones didácticas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital despliega una variedad de actividades y métodos en torno a una misma temática, lo que le permite al docente fundar un espacio de enseñanza en el cual hay múltiples opciones para los distintos niveles y las diversas formas de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante que no sea solo el maestro el que construya la clase de inglés? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, utilizar herramientas digitales que interroguen y cualifiquen el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de un determinado campo profesional, en este caso la enseñanza de la lengua inglesa

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Docente Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación