Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Educ.ar: Socorrismo básico para escuelas”, hace parte de una serie de actividades sugeridas para hacer en el aula con los estudiantes, en reuniones de docentes y/o en proyectos institucionales, en donde se busca fomentar la reflexión acerca de los accidentes y la posibilidad de prevenirlos en los espacios educativos. En este caso se presenta una actividad para los estudiantes, la cual tiene como objetivo que estos se informen sobre temas puntuales de prevención y expongan los saberes adquiridos en otros cursos. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, desde el fortalecimiento de las competencias ciudadanas, específicamente el cuidado de si mismo y los demás.

Sugerencias de uso: Luego de leer la información del recurso, el docente puede invitar a los estudiantes a ejecutar las actividades propuestas en éste. Seguidamente se puede incentivar un conversatorio grupal en el cual se evalúen las actividades desarrolladas y su impacto en todos los participantes. Objetivos de aprendizaje: El estudiante, por medio del recurso, podrá buscar información y compartirla con otras personas sobre la prevención de accidentes, fomentando el cuidado de si mismo y los demás, como forma de favorecer el bienestar común. Pregunta detonante: ¿Qué información se puede compartir sobre la prevención de accidentes? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente visualizar herramientas útiles para fomentar la prevención de accidentes en sus estudiantes, por medio de trabajos reflexivos y dinámicos.

Prevención Promoción Emergencias Escuela Accidentes Información

• Educ.ar