En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Gabriela le da mucha comida a Lito y este se enferma, luego Pepina le explica que de acuerdo a la edad del perro debe saber medir las tazas del concentrado que necesita su mascota. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda el uso de estrategias de medición.

Sugerencias de uso: Se sugiere antes de observar el material, realizar un conversatorio con los estudiantes en el que cada uno exponga algunas estrategias para hacer mediciones en diferentes contextos (líquidos, objetos). Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer la importancia de resolver y formular problemas en contextos de medidas a través de diferentes estrategias. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede medir usando una taza? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre el valor del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en tanto que posibilita el abordaje de temas complejos de una forma dinámica, problematizadora y regulada.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Medidas Tazas Porciones
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación