
Talleres sobre identidad y autoestima

Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo sobre los aportes metodológicos. En éste, se propone un taller dirigido a establecer las implicancias de conocerse uno mismo a partir de los cambios producidos en el proceso de crecimiento, donde inciden las distintas experiencias de vida. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio del VIH/SIDA y el autocuidado.
Sugerencias de uso: Después de realizar la actividad que se plantea en el recurso, sugerir a los estudiantes que realicen una campaña institucional en la que se haga difusión de distintas formas acerca del virus del VIH/SIDA, promoviendo medios de prevención y autocuidado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes generar una reflexión acerca de la manera en que se construye la identidad y la autoestima en la adolescencia. Pregunta detonante: ¿Qué actividades implementar para trabajar la autoestima? Aspectos pedagógicos: La manera en que este recurso presenta la información, le permite al docente implementar estrategias que involucran al estudiante en un rol más activo dentro de su proceso de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Identidad Autoestima
Público objetivo
Comunidad
Autores:
- Edu.car
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)