
Talleres para la Formación de Docentes en el Uso Didáctico de Nuevas Tecnologías en la Educación Matemática

Este recurso textual hace parte de la colección “Incorporación de TIC al currículo de matemáticas” y ha sido elaborado por el Ministerio de Educación Nacional. Este recurso hace referencia a diversos talleres, enfatizados en el manejo de Sistemas Computacionales Algebraicos. Está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria desde los grados de 8° a 9° en temáticas relacionadas con el área de Matemáticas, con el propósito de conocer, por medio de diferentes talleres, el uso de algunas herramientas informáticas y didácticas que fortalecen el desarrollo del pensamiento Matemático.
Sugerencias de uso: Realizar una búsqueda de herramientas didácticas que promuevan la integración de las TIC en el área de Matemáticas, apoyándose en los talleres presentados en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite fortalecer la formación docente utilizando adecuadamente las herramientas informáticas y didácticas que permiten el procesamiento de la información y la comunicación de ideas. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los talleres que promueven un dominio en el manejo de los sistemas computacionales algebraicos? Aspectos pedagógicos: Este recurso, posibilita al docente integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación en las TIC.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Matemática Sistemas computacionales algebraicos Herramientas informáticas Tic
Público objetivo
Agente educativo
Autores:
- Urquina Llanos, Henry
- Dirección de Calidad de la Educación Preescolar, Básica y Media
- Cuéllar García, Hugo Martín
- Camargo Uribe, Leonor
- Rodríguez García, Fabiola
- Acosta Gempeler, Martin Eduardo
- Castiblanco Paiba, Ana Celia
- Acosta Gempeler, Ernesto
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)