
En este recurso textual, perteneciente a la colección "Historia Hoy: Historias enseñadas, historias aprendidas, Libros de texto", se presenta un fragmento del libro de texto "Taller de historia 1", el cual propone una serie de actividades que apuntan a evaluar los conocimientos de los estudiantes en relación a la historia durante la colonia y después del grito de independencia. Está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria, en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente aplicar el taller a los estudiantes y crear una tabla de valoración en la que pueda registrar los aportes de éstos y el grado de conocimientos que poseen sobre la historia. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso los estudiantes pueden identificar y comprender las características sociales, políticas y económicas de un período histórico de Colombia. Pregunta detonante: ¿Cómo se pueden evaluar los conocimientos sobre la historia de Colombia? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso el docente tiene la posibilidad de acercar a sus estudiantes al estudio de la historia del país, en la medida en que permite comprender acontecimientos del pasado que han influido en la realidad actual.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Colombia Independencia Taller Evaluación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ortiz Legarda, Fanny
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)