El material es una guía digital, en la cual se propone el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta que posibilita la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, la tecnología y la matemática. En este guía didáctica se hace una didactización en el programa Camtasia haciendo una ilustración de lo tridimensional. Este modelo fue concebido a la luz de los Lineamientos curriculares y los Estándares de calidad para el áread e Matemáticas y las orientaciones para el área de tecnología propuestas por el Ministerio de Educación Nacional. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mostrar como utilizando las TIC es posible relacionar la matemática con las ciencias naturales y la tecnología en beneficio de una mejor enseñanza y aprendizaje. Pregunta detonante: Como relacionar las matemáticas con áreas como ciencias naturales y la tecnología haciendo uso de las TIC. Aspectos pedagógicos: Se propone el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta que posibilita la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, la tecnología y la matemática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Informática Modelo Cónicas Perceptivas Procesos proyección
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación