En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión lectora en inglés, a partir de un texto que aborda las diferencias culturales existentes entre los países, centrándose en las rutinas del día domingo. El recurso puede ser abordado en el área de Lenguas Extranjeras, pues su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de costumbres culturales de un país a partir de un texto en inglés.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes dar una respuesta corta en inglés a la siguiente pregunta ¿Cómo se viven los domingos en otros lugares? Objetivos de aprendizaje: Este texto educativo les permite a los estudiantes identificar los valores de otras culturas e interpretar a partir de ellos su identidad, por medio de textos expositivos en inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo se viven los domingos en otros lugares? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente presentar datos curiosos de países extranjeros de forma didáctica y entretenida, favoreciendo así el proceso de enseñanza aprendizaje de la gramática inglesa.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Vocabulario Inglés Domingos Cultura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Bristish Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación