Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada en la que se propone el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas que posibilitan la enseñanza y aprendizaje de la geometría de una manera más eficiente, optimizando la capacidad de ubicación, y en general desarrollando el pensamiento espacial en estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas. En esta guía didáctica se reconocen y contrastan propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, propiciando en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas como la visualización, la capacidad investigativa, la retroalimentación y la observación de patrones. Pregunta detonante: A través del uso de las TIC, como propiciar en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas como la visualización, la capacidad investigativa, la retroalimentación y la observación de patrones? Aspectos pedagógicos: Apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula de clase, mediado por el uso de los medios y tecnologías de información y comunicación TIC, en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Matemáticas Lenguaje Matemáticas Matemáticas
Keywords

Keywords

Triángulo Ángulos internos Geometría Teoremas
Target audience

Target audience

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Educación Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo