Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada en la que se propone el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas que posibilitan la enseñanza y aprendizaje de la geometría de una manera más eficiente, optimizando la capacidad de ubicación, y en general desarrollando el pensamiento espacial en estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas. En esta guía didáctica se reconocen y contrastan propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, propiciando en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas como la visualización, la capacidad investigativa, la retroalimentación y la observación de patrones. Pregunta detonante: A través del uso de las TIC, como propiciar en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas como la visualización, la capacidad investigativa, la retroalimentación y la observación de patrones? Aspectos pedagógicos: Apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula de clase, mediado por el uso de los medios y tecnologías de información y comunicación TIC, en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Triángulo Ángulos internos Geometría Teoremas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación