Subtitulado de películas: Información
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar cómo el uso de programas editores de texto en subtitulación de películas apoya el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Analizar el uso de programas editores de texto en la producción textual de películas, a fin de introducir a los docentes en la integración de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cómo el uso de las TIC en ambientes escolares promueve la producción textual a partir del diseño de subtitulos para películas? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar que la era digital supone una nueva alfabetización, por parte de los docentes. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar