Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta el documento “Starting1, Stimulating and Sustaining English Language Teacher Education and Development”, en el que se realiza una antología sobre algunas intervenciones dadas en de la primera conferencia internacional de formadores de profesores del idioma Inglés. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede luego de leer la información brindada en el recurso, puede formar un grupo de trabajo con docentes del área de lenguas extranjeras, para hacer un listado de actividades y metodologías que propicien el mejoramiento de la formación docente, según el texto. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cuál es la antología que se presenta en el texto brindado por el recurso.? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación