Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que el autor narra que durante su estadía en Alemania ha tenido la oportunidad de mantener su condición física asistiendo a un gimnasio donde prometen diversión mediante diferentes rutinas aeróbicas. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el texto, invitar a los estudiantes a escribir, en inglés, una historieta en pixtón.com en la que interpreten la idea central del artículo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante estructurar textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión. Pregunta detonante: ¿El deporte puede ser divertido? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, enfatizar en la importancia de adquirir un vocabulario amplio para poder pensar y hablar en otro idioma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Deportes Aeróbicos Gimnasio
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación