Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que el autor narra que durante su estadía en Alemania ha tenido la oportunidad de mantener su condición física asistiendo a un gimnasio donde prometen diversión mediante diferentes rutinas aeróbicas. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Después de estudiar el texto, invitar a los estudiantes a escribir, en inglés, una historieta en pixtón.com en la que interpreten la idea central del artículo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante estructurar textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión. Pregunta detonante: ¿El deporte puede ser divertido? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, enfatizar en la importancia de adquirir un vocabulario amplio para poder pensar y hablar en otro idioma.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Deportes Aeróbicos GimnasioPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)