
Sugerencias de uso: A partir de la interacción con el recurso y con el cuento, pedir a los estudiantes que por parejas realicen un mapa del tesoro en inglés, de algo que hayan escondido en la escuela. El mapa debe contener indicaciones de los puntos cardinales, los caminos y objetos, y se intercambiará entre las parejas, para encontrar todos los tesoros. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa permite a los estudiantes reconocer palabras y expresiones presentes en cuentos infantiles, propiciando la comprensión de textos cortos, sencillos e ilustrados, sobre temas cotidianos, personales y literarios. Pregunta detonante: ¿Puedo comprender un cuento en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la adquisición, en contexto, de vocabulario y conceptos gramaticales de la lengua inglesa, a partir de textos cortos y sencillos, apoyados en el uso de ilustraciones y música, posibilitando al docente un espacio de enseñanza desde la literatura, la música, la pintura y, en general, el arte.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Lengua Inglés Vocabulario E sopa de letras Comprensión lectora
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council