En este juego educativo, que hace parte de la colección “Learn English Kids: Games”, se presenta una actividad que tiene como finalidad la adquisición de vocabulario de la lengua inglesa, enmarcada en la temática de las mascotas; su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio de deletreo que apoye la identificación y escritura de palabras. Puede estar dirigida a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el marco del desarrollo de competencias lingüísticas, especialmente las relacionadas con el léxico y la ortografía.

Sugerencias de uso: Después de presentar el juego a los estudiantes y de que esté comprendida su información, proponerles realizar una casa de mascotas grupal en la cual cada uno elija un animal, lo ilustre e investigue sobre sus características para alimentar un Blog en inglés, dispuesto por el profesor. Objetivos de aprendizaje: Este juego educativo permite a los estudiantes identificar palabras relacionadas entre sí sobre temas cotidianos, en este caso las mascotas, apropiando los escenarios de uso de estas palabras y enriqueciendo el vocabulario en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Cuántos nombres de mascotas puedo escribir en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la asimilación de un vocabulario en lengua inglesa, a partir de una temática específica mediada por el uso de juegos de deletreo, lo que le permite al docente propiciar un espacio de enseñanza desde la lúdica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Vocabulario Escritura Mascotas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación