En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión de textos en inglés, a partir de un escrito que expone tres reacciones que pueden tener los nativos con los nuevos hablantes de su idioma. Su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de palabras y frases, y su uso en artículos argumentativos. El recurso puede ser abordado en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes crear un listado de frases que sinteticen el texto. Posterior a esto se hará un compendio de ideas principales para plasmar en un afiche el resumen del artículo abordado. Objetivos de aprendizaje: Este texto educativo les permite a los estudiantes identificar estructuras gramaticales y oraciones relacionadas entre sí, en un texto expositivo. Pregunta detonante: ¿Qué reacciones pueden tener los nativos con los nuevos hablantes de su idioma? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente presentar expresiones, frases y palabras en inglés de forma didáctica y entretenida, favoreciendo así el proceso de enseñanza aprendizaje de la gramática inglesa.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Vocabulario Inglés Lenguaje
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Bristish Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación